Rusia y China planean crear una academia de cine euroasiática análoga a los Óscar

0
1632

Taskent (Sputnik).- El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, examinará durante su próximo viaje a China la creación de una academia de ciencias cinematográficas euroasiática y una ceremonia de entrega de premios similar a los Oscars, informó este domingo el famoso director de cine ruso Nikita Mijalkov.

“Nuestro primer ministro, el señor Mishustin, volará a China en los próximos días. Su agenda incluye conversaciones de alto nivel sobre los planes para establecer la academia”, dijo Mijalkov a Sputnik.

El cineasta destacó que la academia podría crearse en 2024, a semejanza de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, organizadora de la ceremonia anual de los premios Óscar.

Según Mijalkov, Rusia, Bielorrusia, China, la India e Irán se convertirían en los posibles miembros fundadores y la ceremonia de premios se podría celebrar cada año en un país diferente.

Además, el director de cine enfatizó que la membresía de la academia podría crecer en el futuro más allá de los cinco originales y del antiguo espacio soviético. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí