Rusia rechaza los “intentos de injerencia” en los asuntos internos de Nicaragua

0
1167

El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha reiterado este lunes el rechazo de Moscú a los “intentos de injerencia” en los asuntos internos de Nicaragua y ha mostrado su “solidaridad” con el país centroamericano.

“Nos solidarizamos con Nicaragua en la defensa de su autonomía y soberanía, rechazamos categóricamente los intentos de injerirse en los asuntos internos de ese Estado, al igual que en los de cualesquiera otros países”, ha señalado Lavrov al finalizar un encuentro con su par nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

En este sentido, ha condenado los métodos de la “injerencia política” y ha subrayado que “el pueblo nicaragüense tiene el derecho legítimo y es capaz de decidir por él mismo su destino”. De forma paralela, ha alertado de la “presión con sanciones que busca socavar el desarrollo económico” de Nicaragua y de otros países “indeseables” para provocar el descontento social, ha informado la agencia de noticias Sputnik.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha denunciado previamente que Estados Unidos ejerce “cada vez más presión” sobre Nicaragua, a medida que se acercan las elecciones del 7 de noviembre, con el objetivo de “desestabilizar el país y expulsar del poder” al Frente Sandinista de Liberación Nacional, liderado por el presidente, Daniel Ortega.

Por otro lado, Lavrov también ha abordado la producción de la vacuna rusa contra la COVID-19 CoviVac en la planta del Instituto Latinoamericano de Biotecnología Mechnikov, localizada en el país centroamericano.

Al respecto, el ministro ruso ha indicado que es una cuestión “difícil”, pues la planta está encargada actualmente de producir las vacunas contra la influenza para el mercado interno, así como para Venezuela, Cuba y Ecuador, y, además, el propio Centro Chumakov todavía no ha suplido la demanda en Rusia.

En vista de ello, Rusia analiza “la posibilidad de producir cualquier vacuna rusa en Nicaragua”, según Lavrov, que ha garantizado “más claridad” sobre el asunto “en breve”. “Políticamente, por supuesto, estamos a favor”, ha agregado.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí