Región del Biobío: roban camioneta con documentación del “Caso Convenios”

0
1625

(360Noticias) El consejero regional del Biobío, Gabriel Torres, ha presentado una denuncia por el robo de su camioneta. Según Torres, en el vehículo se encontraban documentos cruciales que serían utilizados en una próxima denuncia ante la Contraloría, en el marco del conocido “Caso Convenios“.

Torres destacó la complejidad de la situación, explicando que la obtención de estos documentos nuevamente llevará tiempo, ya que implican un proceso minucioso de revisión, resumen y análisis de leyes, entre otros procedimientos. Además, hizo hincapié en la falta de recursos legales y auditores a disposición de los consejeros regionales, lo que hace que todo el proceso sea altamente manual y laborioso.

El consejero regional también hizo énfasis en los obstáculos que enfrentan al buscar información, señalando deficiencias en la legislación actual. Señaló que la ley actualmente otorga al gobernador un plazo de 30 días hábiles para responder a las solicitudes, lo que ha llevado a una desaceleración en los procesos de fiscalización. Además, mencionó que la existencia de investigaciones secretas ha proporcionado al Gobierno Regional una excusa para retener información adicional.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí