Gobierno pide renuncia al “protegido de Boric” el seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández

0
1248

El Gobierno ha solicitado la renuncia del seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández, debido a su implicación en el traspaso de recursos a la fundación Urbanismo Social. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, confirmó esta solicitud.

El seremi Hernández habría estado involucrado en la entrega de aportes millonarios a dicha fundación, lo cual está siendo actualmente investigado por el Ministerio Público.

El Ministro Montes señaló “Quiero informar que hemos resuelto hacer un sumario administrativo, completo, no solo una administración sumaria, al seremi de Vivienda de la región del Maule”.

Agregó “El equipo que estaba investigando los antecedentes en la zona recibió nuevas informaciones en las cuales él aparece involucrado más allá de la obligación de inhabilidad que tiene, a propósito de la firma de una solicitud de darle vigencia a un organismo de Urbanismo Social”.

Informó que “al repetirse otro caso de la misma naturaleza, tenemos un segundo caso, lo que corresponde es que el seremi deje de ser ahora seremi, le pedimos la renuncia, ahora estaba suspendido, y en segundo lugar que se le aplique con las correspondientes normas el sumario administrativo y esto también lo vamos a entregar a la Fiscalía como corresponde”.

Monte explicó que “no se inhabilitó antes, este hecho fue antes incluso en un caso de Urbanismo Social en que él firmó una autorización para que una entidad de Urbanismo Social, que apoyaba la asistencia técnica de otro organismo… pudiese estar vigente”.

“Él lo había solicitado originalmente cuando él trabajaba en Urbanismo Social, y ahora, más de un año después, cuando estaba vencido volvió a dar la autorización, teniendo inhabilidad para hacerlo”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí