Recomiendan postergar jubilaciones por “evaporación” millonarias de los fondos en las AFP

0
2052

La Superintendencia de Pensiones recomendaron posponer la jubilación debido a las fuertes caídas de los fondos de las AFP.

Roberto Toledo, profesor de educación física, sufrió una millonaria pérdida en sus ahorros y ha tenido que posponer la fecha de jubilación por más de un año. “Lo que ha pasado lo encuentro calamitoso. Es como te metieran la mano al bolsillo y te sacaran plata y no te diste cuenta. Y cuando preguntas, ‘es que todos perdieron‘”, declaró.

Los fondos en este sistema de AFP se varolizan diariamente de acuerdo al valor de mercado, de esta manera, ha existido perdidas colosales en los últimos meses.

Yo he perdido 10 millones de pesos“, enfatizó Roberto, considerando que el fondo donde tiene invertidos sus ahorros ha tenido una baja de al menos 7,53%, causando una millonaria pérdida.

En conversación con 24 horas, Osvaldo Macías, Superindentente de Pensiones, recomendó que: “Las personas que se quieren jubilar es, en la medida de sus posibilidades, posterguen su decisión de pensionarse a la espera que la situación se revierta“.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí