Posible quiebra de banco suizo Credit Suisse sería comparable a caída de Lehman Brothers que desató crisis global en 2008

0
1118

Bruselas (Sputnik).- La posible debacle del mayor banco suizo Credit Suisse tendría consecuencias comparables a la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers que desató la crisis global en 2008, sostuvo el experto francés Charles Gave.

“El peligro consiste en que un banco como el Credit Suisse es tan grande para caer, así como es tan grande como para ser rescatado (…) Todo lo que pase con este gigante tendría impacto no solo en Europa, sino en el mundo entero. Sería comparable a la quiebra de Lehman Brothers en 2008”, dijo Gave a Sputnik.

El experto, fundador del canal TV Libertés, precisó que el Credit Suisse maneja una cartera de 700.000 millones en dólares, euros o francos suizos.

Gave advirtió que el rescate de 53.000 millones de dólares que el Banco Central de Suiza prometió al Credit Suisse podría ser insuficiente para calmar los mercados mundiales.

Este miércoles, el banco Credit Suisse perdió un 25 por ciento de su valor en la bolsa, avivando el miedo a una crisis financiera como la que provocó la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers en 2008.

Robert Kiyosaki, experto financiero que predijo el hundimiento de Lehman Brothers, pronosticó la quiebra del Credit Suisse tras la debacle del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) el pasado 10 de marzo. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí