Putin llega a Corea del Norte en visita de Estado

0
193

Pyongyang (360Noticias).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó este martes a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en visita de Estado, de dos días de duración.

El avión del mandatario ruso acaba de aterrizar en el aeropuerto de Pyongyang, reportó un corresponsal de Sputnik.

La visita presidencial tiene una agenda muy apretada que incluirá varios formatos de encuentros bilaterales el miércoles 19 de junio, en particular una reunión ampliada y una conversación informal entre Vladímir Putin y su anfitrión norcoreano, Kim Jong-un.

Además, el programa prevé un concierto de gala en honor al máximo dignatario de Rusia, una recepción de Estado y una ceremonia de ofrenda floral al pie del monumento a los soldados del Ejército soviético que lucharon por la liberación de Corea durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Putin llegó a Pyongyang acompañado de una amplia delegación que incluye a los titulares de Exteriores y Defensa, Serguéi Lavrov y Andréi Beloúsov; el vicepresidente primero del Gobierno, Denís Mánturov; el vice primer ministro Alexandr Nóvak; los ministros de Recursos Naturales y Salud, Alexandr Kozlov y Mijaíl Murashko; el de Transporte, Román Starovoit; así como ejecutivos de varias corporaciones de primera fila, entre ellos, el jefe de Roscosmos, Yuri Borísov, y el de la red nacional de ferrocarriles (RZD), Oleg Belozérov.

Es la segunda visita de Putin a Corea del Norte en lo que va de este siglo; durante la anterior, en el año 2000, se entrevistó con el entonces líder supremo Kim Jong-il (1941-2011), padre el actual dirigente norcoreano. (Sputnik)

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí