Putin: “Rusia se verá obligada a reaccionar” ante posible envío de Londres de proyectiles con uranio empobrecido a Ucrania

0
1020

LONDRES /TASS/. Putin y La Embajada rusa en Reino Unido ha advertido a Londres contra la posible entrega a Kiev de proyectiles que contienen uranio empobrecido. En un comentario a TASS, la misión diplomática rusa en Londres subrayó que este paso supondría una escalada en el conflicto y que el uso de tales proyectiles afectaría la salud de la población local.

“Consideramos que los planes confirmados oficialmente por el Ministerio de Defensa del Reino Unido de suministrar proyectiles de uranio empobrecido a Ucrania representan un paso que amenaza con provocar una mayor escalada del conflicto. Los suministros británicos de armas a Kiev, especialmente tan sensibles, conducen a una mayor desestabilización de la situación y retrasan la perspectiva de encontrar una solución mutuamente aceptable [del conflicto], contradicen las normas del derecho internacional”, se lee en el documento.

La Embajada también subrayó que “la radiactividad, alta toxicidad y carcinogenicidad de estas armas son bien conocidas” y su uso, además de aumentar la incidencia de cáncer en la población, podría causar “daños medioambientales colosales” en el territorio ucraniano. Los diplomáticos también recordaron que “los civiles en Serbia e Irak” todavía siguen sufriendo “las consecuencias” causadas por el uso de este tipo de armas.

“Es evidente que los británicos han optado por causar la destrucción y el máximo daño a la población de las regiones que se encuentran cerca del frente. Las declaraciones de las autoridades británicas de que están dispuestas a ayudar en ‘la reconstrucción de Ucrania’ añaden más cinismo a lo que ocurre. En general, hemos recibido una prueba más de que Ucrania para Reino Unido es nada más que un campo de pruebas para enfrentar a nuestro país. Advertimos a Londres de que no cruce otra línea peligrosa en su maníaco deseo de lograr ‘una derrota de Rusia'”, resumieron los diplomáticos rusos.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí