Punta Peuco: coronel del Ejército condenado por crímenes de lesa humanidad murió de Covid-19

0
1588

El coronel (r) del Ejército Jaime García Zamorano que cumplía condena en el penal de Punta Peuco falleció recientemente a causa del Covid-19, el interno estaba hospitalizado en el Hospital Militar.

Gendarmería indicó que el “Centro de Cumplimiento Penitenciario Punta Peuco mantiene en aislamiento preventivo a la población penal del módulo 1”…“A su vez y como medida inmediata, se ordenó aislar el sector y la suspensión total de visitas. Además, los internos fueron evaluados por un médico”.

Además indico que “preventivamente, un móvil de la Seremi de Salud concurrió a la unidad penal, para la toma de exámenes PCR a los 115 privados de libertad”.

El Coronel (r) del Ejército Jaime García Zamorano fue uno de los 9 exmilitares procesados por delitos de lesa humanidad en el marco de la operación “Retiro de televisores”, en 1979, es decir participó en retirar y esconder ilegalmente los cuerpos de 18 obreros y campesinos asesinados por órdenes de la dictadura cívico-militar encabezada por Augusto Pinochet

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí