Pudahuel despierta intervenido en el Día del Detenido Desaparecido: ¿Dónde están? a 50 años y aún sin justicia

0
943

Por Radio la Insumisa de las Barrancas

Las calles de Pudahuel amanecen empapeladas con emotivos carteles en conmemoración a los desaparecidos durante la dictadura, mientras un grupo de la U. de Chile intentan desviar la atención con propaganda deportiva.

En una emotiva conmemoración del Día del Detenido Desaparecido en Pudahuel, la comunidad se unió para honrar la memoria de aquellos que sufrieron la violencia estatal durante la dictadura. Sin embargo, la jornada no estuvo exenta de controversia, ya que grupos de derecha intentaron desvirtuar la conmemoración colocando propaganda del equipo de fútbol de la Universidad de Chile, recordando a muchos la época en que se buscaba desviar la atención de las atrocidades cometidas.

Las calles de Pudahuel amanecieron cubiertas de carteles conmovedores, pero también se vieron manchadas por pancartas que intentaban cambiar el enfoque de la conmemoración. Desde la Radio La insumisa de Barrancas, declara; lamentamos estos intentos de sabotaje y desvió de atención y vemos con tristeza estos grupos que buscan minimizar la importancia de este día, intentando tapar las atrocidades cometidas durante la dictadura con propaganda deportiva. Es una táctica que hemos visto en el pasado, pero no permitiremos que se silencie la voz de los desaparecidos y sus familias, seguiremos insistiendo”.

Estos intentos por desvirtuar la conmemoración son recordatorios de cómo en el pasado, durante los años más oscuros de la dictadura, se utilizaban estrategias similares para distraer a la opinión pública de los abusos y violaciones a los derechos humanos que ocurrían en el país. Sin embargo, la comunidad de Pudahuel se mantuvo y se mantendrá firme en su compromiso por mantener viva la memoria histórica y en su exigencia de verdad y justicia.

La intervención urbana así como las velatones que se levantaran en diferentes plazas del territorio de Pudahuel en este día de conmemoración dejan en claro que, a pesar de los obstáculos y las distracciones, la memoria histórica se mantiene viva y sigue siendo un faro de esperanza para aquellos que buscan verdad, justicia y el compromiso de nunca olvidar.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí