Provoste confirma su candidatura presidencial pero es acusada de “operación política” por aliados

0
1512

La senadora Yasna Provoste de la Democracia Cristiana (DC)  confirmó su decisión de ser candidata a la presidencia por Unidad Constituyente. Escribió en Twitter, “Yasna Provoste Campillay presidenta 2022”, el anuncio lo hizo desde Vallenar.

Sin embargo, el precandidato Carlos Maldonado del Partido Radical la acusó “(Yasna Provoste) ha apostado claramente a la operación política” para “generar condiciones que le permitan ser ungida por acuerdos políticos” esto llevará a “una situación extremadamente problemática en el sector”.

Por su parte Provoste afirmó “Durante muchos días, nos preguntaban si es que íbamos a aceptar el desafío de iniciar una candidatura presidencial. Les quiero decir aquí, desde la plaza de Vallenar, que sí acepto”.

Agregó “Pero les quiero decir, por qué ahora con más fuerza he aceptado este desafío y les quiero decir, que desde acá acepto este desafío, porque aquellos que queremos transitar en paz, aquellos que queremos transformaciones profundas para nuestro país, somos muchos más que aquellos que solo se dedican a gritar y que solo creen que la violencia puede resolver las dificultades de nuestro país”.

Finalmente indicó “es por eso que creo que Chile debe reconstruirse en paz. Debemos ser capaces de reconstruir después de un mal gobierno. Tenemos que ser capaces de reconstruir los empleos perdidos, de reconstruir el crecimiento económico, la confianza en Chile y su gente y debemos ser capaces de invitar a todos aquellos que no conocen otra forma que no sea la violencia y gritar para poder resolver las dificultades”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí