Protestan en Megavisión por involucrar gruta del luchador social Cristian Valdebenito a mausoleos narcos

0
1425

(360Noticias) Este lunes a las 8:30 de la mañana, amigos y familiares del luchador social Cristian Valdebenito, se manifestaron en el frontis del canal Megavisión. Valdebenito fue asesinado por Carabineros en el marco del estallido social.

La protesta tuvo lugar debido a un reportaje emitido por el canal de televisión sobre los llamados “mausoleos narco”. En dicho programa, se incluyó a Valdebenito, lo cual generó indignación entre sus seres queridos. El hijo del fallecido manifestó: “Involucraron la grutita de mi papá, aunque ellos ya sacaron de las redes la parte en la que salía la grutita de mi papá, el daño ya está hecho”.

Cristian Valdebenito, un joven obrero, fue asesinado por el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros el 6 de marzo de 2020, en el sector de Plaza Dignidad. Trágicamente, falleció un día después en la ex Posta Central.

Instalan denuncian en el Concejo Nacional de Televisión

@MuseoTuitero “El dia 18 de junio del 2023 a las 22:24 horas el canal “Mega” dentro de su principal noticiario “Meganoticias Prime” presentó un reportaje llamado “Mausoleos Narco” en el que trataban los mausoleos dedicados a personas presuntamente dedicadas al mundo de las drogas que habían fallecido.

Dentro de ese reportaje y en el contexto de narcotraficantes fallecidos, a las 22:42 horas se emitieron imágenes de una ermita dedicada a Cristian Valdebenito, asesinado por Carabineros durante el estallido social. Cristián recibió el disparo de una bomba lacrimógena al cráneo por parte de Carabineros el día 6 de Marzo del 2020 falleciendo al día siguiente en la Posta Central.

El canal Mega visitó y emitió imágenes de la ermita sugiriendo que correspondía a un ex narcotraficante, hecho que daña la honra de su persona, que nunca fue relacionado a narcotraficantes, y afecta directamente a su familia quien tuvo que lidiar con su asesinato. Como televidente encuentro muy grave la criminalización de una persona totalmente inocente que para peor fue asesinado por fuerzas del estado.”

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí