Corea del Norte: Agresión de EEUU nos empuja a hacia una guerra nuclear

0
1463

/TASS/. Las acciones agresivas de Estados Unidos, incluida la realización de ejercicios con Corea del Sur, empujan a la península coreana hacia un conflicto nuclear, se afirma en un informe del Instituto de Estudios Americanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, cuyo contenido citó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

“El nivel de tensión militar en la península coreana y el noreste de Asia, donde ya prevalece la inestabilidad, se ha acercado al umbral de la guerra nuclear debido a las acciones agresións de Estados Unidos”, señala el estudio.

Desde la elección en Corea del Sur del presidente Yoon Seok-yeol, “obsesionado con doblegarse ante Washington”, diversas maniobras militares dirigidas por Estados Unidos han sido “incesantes” en territorio surcoreano y “cada vez más temerarias” por su escala, intensidad y contenido. Además, Estados Unidos ha llevado a cabo diversas operaciones de inteligencia en la región “a un nivel sin precedentes”.

“Este año, Estados Unidos ha sido más persistente que nunca a la hora de recurrir a inquietantes actividades hostiles que violan flagrantemente la soberanía y los intereses de seguridad de nuestra república”, señala el informe. Subraya que el peligro de esas acciones ha alcanzado “un nivel explosivo que no puede ignorarse”.

Los investigadores señalaron que los intereses de las principales potencias en la península coreana “se solapan”, por lo que un conflicto armado allí se convertiría rápidamente en una “guerra termonuclear global con las consecuencias más catastróficas” para la seguridad y la paz en la región , el noreste asiático y el mundo.

El informe subraya que hasta que EE.UU. no abandone su “anacrónica política hostil” hacia Corea del Norte y la constante amenaza militar, Piongyang seguirá fortaleciendo sus capacidades defensivas para proteger su soberanía, dignidad y seguridad, y seguirá ejerciendo su derecho de autodefensa como Estado soberano.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí