Profesores van a paro nacional indefinido desde el 29 de agosto

0
1600

(360Noticias) El Colegio de Profesores ha rechazado la propuesta presentada por el Gobierno y ha llamado a un paro nacional indefinido a partir del 29 de agosto a las 07:00 horas. La decisión se basa en los resultados de una consulta docente, donde el 46,34% de los profesores aceptó la propuesta del Ministerio de Educación, mientras que el 53,66% la rechazó.

Las principales demandas en el petitorio incluyen la reparación de la deuda histórica, un plan para abordar la violencia escolar y el pago de bonos de retiro pendientes, entre otros aspectos.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores, declaró que el paro indefinido es una respuesta a la falta de satisfacción con las respuestas fragmentadas proporcionadas por el Gobierno.

Destacó la urgencia de la situación y la desconexión entre las necesidades planteadas y las respuestas ofrecidas por el Ministerio de Educación. El paro busca presionar al Gobierno para que atienda adecuadamente las demandas de profesores y estudiantes, y permita avances significativos en el sistema educativo del país.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí