Primer ministro de Perú pide respeto a autodeterminación venezolana

0
1317

Lima, 4 ago (Prensa Latina) El primer ministro peruano, Guido Bellido, pidió hoy respeto a la autodeterminación de Venezuela, y desestimó el supuesto de que en ese país hay una dictadura.
‘Tenemos que ser respetuosos de la autodeterminación de las democracias que existen; las mayorías determinan cómo quieren gobernarse’, manifestó ante una pregunta sobre si Venezuela vive en dictadura.

Llamó a ocuparse menos de problemas ajenos, de otros países y preocuparse más ‘por nuestros propios problemas y por los grandes retos’ que tiene Perú; además, reiteró la importancia de respetar a las naciones y su autodeterminación.

El nuevo gobierno peruano del presidente Pedro Castillo inició la normalización de relaciones diplomáticas con Venezuela, reducidas al nivel consular en 2018 por el entonces gobernante Pedro Pablo Kuczynski, pronorteamericano y hostil al gobierno bolivariano.

El mandatario invitó a su toma de posesión al presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien envió como su representante al canciller, Jorge Arreaza.

Al asumir su despacho, el nuevo canciller, Héctor Béjar, se pronunció por apoyar a Venezuela en la solución de sus problemas, sin injerencia extranjera en los asuntos internos y dijo que su deber como canciller es mejorar las relaciones con Venezuela y con todos los países.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí