Presidente de Nicaragua tacha de burla a los derechos humanos la persecución a Julian Assange

0
1270

Managua, 11 dic (Sputnik).- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ironizó que en el Día Internacional de los Derechos Humanos que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el periodista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange esté camino a la muerte con la posible extradición a Estados Unidos por autorización de la justicia británica.

“Pareciera una burla a esta fecha, lo que está aconteciendo con Assange, (que) ya se ganó el reconocimiento y el premio de la paz de los pueblos del mundo, por su valentía, por su dignidad, por su firmeza y nos solidarizamos en este día con este hombre que ha actuado con una enorme conciencia y valentía, pero está a las puertas de ir al patíbulo a Estados Unidos de América”, expresó Ortega.

La resolución del Tribunal de Apelaciones de Inglaterra y Gales que autorizó la extradición a petición de EEUU, se conoció el 10 de diciembre, en el 71 aniversario de la proclamación del Día Internacional de los Derechos Humanos, lo que provocó un rechazo mundial.

El presidente de Nicaragua lamentó que las llamadas naciones democráticas de Occidente atropellen los derechos humanos de quienes se resisten a sus políticas y acciones en nombre de la llamada democracia bajo la mirada ciega de la ONU.

“Lo están pidiendo con ganas de aplicarle la pena de muerte o sino aplicarle más de 100 años de prisión, hoy en el día de los derechos humanos y qué dicen los organismos de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, deberíamos esperar que este organismo condenara al Gobierno británico por tener detenido a un ciudadano cuyo único delito es denunciar los crímenes que ha cometido Estados Unidos”, refutó el mandatario.

Ortega llamó a la ONU a perseguir los delitos de las autoridades de EEUU en contra de las poblaciones de países que ha invadido.

“Ese organismo de las Naciones Unidas debería estar preocupado por perseguir a los grandes criminales que tiene el mundo, los que han invadido y bombardeado cualquier país de nuestro planeta y esa potencia se llama Estados Unidos de Norteamérica, hablan en nombre de la democracia y en nombre de la democracia están cometiendo un crimen más el día de hoy, en Inglaterra fallaron que había que entregárselo a sus verdugos” reaccionó el gobernante de izquierda.

El presidente de Nicaragua se sumó a la ola de repudio contra la pretendida extradición autorizada por la justicia inglesa que contraría el veredicto anterior que negó la petición de Estados Unidos.

Assange fue detenido en 2019, después de que el expresidente de Ecuador Lenin Moreno pusiera fin al asilo político que su antecesor Rafael Correa otorgara al periodista en la sede diplomática en Londres, donde permaneció más de siete años. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí