Presentan querella contra ministra Hutt por “denegación” de transporte público, ministra hace “mea culpa”

0
2267

Ante las reiteradas denuncias de falta de transporte público, el abogado Luis Mariano Rendón interpuso una querella contra la ministra de Transporte, Gloria Hutt, por “retardo o denegación de servicio”.

El abogado Rendón afirmó “en contra de la ministra de transportes Gloria Hutt y los demás funcionarios que resulten responsables. Lo anterior por la falta de una provisión adecuada de servicios de transporte para concurrir a los locales de votación en esta segunda vuelta presidencial”.

Agregó “La situación que hemos visto en las calles de Santiago y al parecer en otras regiones, resulta completamente inaceptable. El Gobierno debió prever un completo plan de transporte que permitiera que la ciudadanía contara con este servicio esencial para acudir a los locales de votación” (…) “se deben investigar las responsabilidades. Este es un daño gravísimo al proceso electoral que estamos viviendo, y no puede quedar en la impunidad. Aquí debe haber una investigación del Ministerio Público para establecer qué fue lo que pasó”.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, a pesar que realizó un “mea culpa” ante la baja de flujo de transporte público, la situación no se resolvió hasta cerca del cierre de las mesas de votación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here