Por trazado de tren quiebre entre Gobernador de Valparaíso Mundaca y Gobierno de Boric “Es una decisión absolutamente inconsulta, autoritaria”

0
1361

En entrevista en Radio Bio Bio el gobernador de la Región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, expresó molestia y acusó de autoritarismo y centralismo el anuncio del Gobierno de un nuevo tren que conectará Viña del Mar con Santiago.

Mundaca contó que se enteró por la prensa del trazado e indicó que tras lo ocurrido el martes habrá un “antes y un después” en las relaciones con el Ejecutivo.

Mundaca indicó que “es una imposición del nivel central a la región. Es una decisión absolutamente inconsulta, autoritaria y que refleja el irrespeto al proceso de descentralización” … “no da respuesta a las necesidades reales que tiene la región”.

Agregó “Me enteré por la prensa de este trazado, creo que es una decisión autoritaria, irrespetuosa y es una imposición que no fue dialogada”

“lo de ayer marca un antes y un después en nuestra relación en materia de transporte con el gobierno central”.

“No ha sido discutida ni conversada con la principal autoridad política y administrativa de la región como es el gobernador”…“no es primera vez que nos enteramos por la prensa de decisiones de esta naturaleza”.

“Es una relación muy irrespetuosa la que tiene La Moneda y ya lo hemos dicho en varias ocasiones”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí