Informan que 25.000 militares ucranianos mueren tras perder la ciudad de Soledar ante las Fuerzas Rusas

0
1131

MOSCÚ /TASS/. Las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron cerca de 25.000 personas en los combates por la ciudad de Soledar, en la República Popular de Donetsk, afirmó el jefe de la representación de la RPL en Moscú, Rodión Miróshnik, en una conversación que mantuvo con un corresponsal de TASS.

“Ucrania pagó un precio enorme e inconmensurable por la conveniencia política de mantener Soledar. <…> Para la retención de una ciudad que antes tenía una población de 10.000 personas sacrificaron 2,5 veces más soldados. Solo un régimen colonial títere está dispuesto a hacer tales sacrificios”, aseveró este alto funcionario. En ese sentido, consideró, que esta situación “afectará a la futura eficacia de combate de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

“Al lanzar a la batalla a unidades insuficientemente entrenadas y dotadas de personal suficiente, el régimen de [Vladímir] Zelenski (presidente de Ucrania – referencia de TASS) intentó crear el mito sobre la posibilidad de una victoria ucraniana”, añadió Miróshnik.

Esta jornada, el empresario ruso Evgueni Prigozhin informó en su canal de Telegram que unidades de la compañía militar privada Wagner tomaron la ciudad de Soledar, por la que combatían las tropas rusas en los últimos días. Más atrde, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que las tropas rusas habían bloqueado esa urbe desde el norte y el sur. Yan Gaguin, experto político-militar y asesor en funciones de la RPD, declaró a TASS que hasta 500 militares ucranianos podrían permanecer en Soledar.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí