Por suministro de aviones de combate británicos a Ucrania: “Rusia responderá a hostilidades del Reino Unido”

0
1702

Moscú (Sputnik).- Rusia responderá a cualquier paso hostil del Reino Unido, declaró la embajada rusa en Londres al comentar el potencial suministro de aviones de combate británicos a Ucrania.

Más temprano, el primer ministro británico, Rishi Sunak, declaró haber debatido con el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, la posibilidad de proporcionar a Kiev aviones de combate y subrayó que no se descarta ninguna opción de ayuda militar a Ucrania.

“Rusia encontrará con qué responder a todos los pasos hostiles del Reino Unido”, dijo la embajada rusa en un comentario que Sputnik tiene a su disposición.

Añadió que los cazas occidentales, una vez entregadas a Ucrania, se utilizarán también para bombardear los barrios residenciales de los territorios de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporizhzhia.

Además, la misión diplomática rusa advirtió que el suministro de aviones de combate de Londres a Kiev tendrá unas graves consecuencias políticas y militares para el continente europeo y para todo el mundo.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia, por su parte, envió notas de protesta a todos los Estados que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí