Perú sublevado: Al menos dos muertos dejan masivas protestas que exigen el cierre del Congreso

0
1709

Miles de manifestantes a lo largo de todo Perú han salidos a las calles levantando barricadas, exigiendo la liberación del Presidente Castillo y exigiendo una Asamblea Constituyente. Todo indica que la crisis política que vive el país se resolverá en las calles.

El dirigentes de Perú Libre Vladimir Cerrón a través de sus redes sociales señaló que la “Asamblea Nacional de Perú Libre acuerda solidaridad con Pedro Castillo, denuncia detención arbitraria e ilegal, y exige su libertad inmediata”. Además indicó que se “convoque a elecciones y Asamblea Constituyente! Aquí no habrá boleto de regreso”.

En tanto, al menos una persona falleció este domingo en los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de seguridad en el aeropuerto de Andahuaylas, comunicó la Policía Nacional del Perú. El Comando Institucional envió refuerzos para asegurar el orden público.

A su vez, RPP Noticias informó del deceso de otra persona, citando al Hospital de Andahuaylas. Según el medio, se trata de un joven de 18 años quien ingresó con un golpe provocado por un objeto contundente.

Además, el medio informa de más de 10 heridos entre manifestantes y policías, al precisar que los enfrentamientos ya duran más de siete horas.

Horas antes, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC anunció el cierre del aeropuerto de Andahuaylas debido a los ataques que viene desde la tarde del sábado 10 de diciembre.

Según la CORPAC, los manifestantes “han incendiado la sala de transmisores, sala de combustible, cercando con actos de violencia el terminal aéreo, donde se encuentran 50 efectivos de la Policía Nacional del Perú y colaboradores de empresa”.

En los últimos días en varias regiones del país continúan las protestas que buscan la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí