PDI y Carabineros son expulsados de comunidad Temucuicui “fueron recibidos por numerosos disparos”

0
1430

Domingo Silva, jefe de la región policial de La Araucanía, en relación al frustrado intento de detención de Jorge Huenchullán dirigente de la comunidad Temucuicui afirmó “Respecto del procedimiento que se registró esta mañana en el sector Temucuicui, en Ercilla, en apoyo a personal de la PDI conforme a una orden judicial, no se registró personal de Carabineros ni PDI lesionados, sí daños en tres vehículos blindados de la Prefectura Control Orden Público Araucanía, a raíz de los disparos que efectuaron desconocidos con munición única y múltiple. No se hizo uso de armas de fuego ni disuasivos químicos por parte de personal COP (Control de Orden Público)”.

El dirigente mapuche se encuentra prófugo después que la Corte de Apelaciones de Temuco rechazara el recurso de amparo presentado por su defensa.

De esta manera indicaron que “fueron recibidos por numerosos disparos en contra de personal policial sin que resultaran funcionarios lesionados”. “No obstante a las diligencias realizadas no se logró cumplir plenamente el objetivo, por lo que en esta momento nos encontramos evaluando la situación para determinar nuevos cursos de acción”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí