Partidos de izquierda de Chile del Foro de Sao Paulo condenan agresión terrorista contra Venezuela

0
2152

Declaración Pública

Partidos y movimientos de la izquierda chilena integrantes del Foro de Sao Paulo condenan agresión mercenaria y terrorista contra la República Bolivariana de Venezuela.

Los partidos y movimientos de izquierda y progresistas chilenos integrantes del Foro de Sao Paulo condenamos la nueva agresión terrorista perpetrada en contra del gobierno y del pueblo de Venezuela.

El intento de invasión marítima encabezado por terroristas procedentes de Colombia entre los que se encontraban «contratistas» y mercenarios del ejército de EEUU ha sido derrotado.

La reciente operación terrorista derrotada por el pueblo venezolano, sienta un nuevo y grave precedente en la constante agresión internacional en contra de la soberanía y la seguridad del gobierno del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo bolivariano.

Condenamos la participación y apoyo en estas graves acciones terroristas del gobierno Imperialista de Donald Trump y de sus aliados y lacayos latinoamericanos como el gobierno del ultra derechista de Iván Duque de Colombia y de agentes y empleados que atentan contra su propia patria.

Llamamos a todas las fuerzas populares, sociales y políticas de Chile y de nuestra América Latina, a expresar un contundente y activo rechazo frente a la agresión terrorista externa en contra del gobierno y el pueblo de Venezuela.

Las fuerzas y movimientos de la izquierda chilena integrantes del Foro de Sao Paulo, solidarizamos con el Presidente Nicolás Maduro Moros, con su gobierno y con las fuerzas sociales y políticas que respaldan la revolución bolivariana. Llamamos al pueblo chileno a expresar su solidaridad y mantenerse alerta ante esta nueva y cobarde agresión que sufre el pueblo Venezuela.

Estamos seguros que todas las agresiones externas y actos terroristas como el reciente intento de invasión mercenaria serán clara y contundentemente derrotados por el Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana Venezuela.

Santiago de Chile, 6 de mayo de 2020.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí