Video: Partido Igualdad entrega en Servel firmas para constituirse legalmente

0
1608

(360Noticias) El Partido Igualdad presentó este miércoles las firmas requeridas para constituirse en Partido legal. Esta esta etapa inicial se concentró en las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, marcando el comienzo de una serie de pasos cruciales en el camino hacia establecerse como partido nacional.

Con una trayectoria de una década, el Partido Igualdad ha consolidado su posición como una voz que representa los intereses de trabajadores, pobladores y movimientos sociales en todo el país.

El siguiente paso en este proceso involucra al Servicio Electoral (Servel), que deberá anunciar la recepción de las firmas presentadas por el Partido Igualdad en su sitio web a lo largo de esta semana. Posteriormente, durante un período de 30 días hábiles, el Servel evaluará si la cantidad de declaraciones de afiliación entregadas cumple con los requisitos legales. En caso de que se cumplan estos parámetros, el Servel emitirá una resolución oficial declarando al Partido Igualdad como una entidad legalmente constituida.

El dirigente nacional Ivan Carrasco señaló “En las conversaciones cotidianas con los vecinos y vecinas de esas regiones, nos fuimos interiorizando de sus necesidades y de sus opiniones sobre la crítica realidad que vive el país. En conversaciones s francas y directas, dimos a conocer nuestras posturas políticas a las y los compatriotas que quisieron escucharnos. Explicamos que somos un partido del pueblo trabajador surgido de las luchas de movimientos sociales. Que la clase social y política que tiene el poder en Chile, no hace ni hará nada por cambiar este país, porque los partidos del sistema, desde la ultraderecha a los del gobierno, están aliados a los poderosos o tiene miedo de enfrentarlos”.

Agregó Carrasco “Explicamos que los poderosos de siempre, siguen explotando al pueblo, con sueldos miserables, con pensiones indignas, con nuestros derechos convertidos en negociados de ellos. Explicamos que la clase política, cada vez más corrupta, le sigue entregando nuestras riquezas naturales a grandes capitalistas nacionales y extranjeros, mientras en nuestras ciudades no hay viviendas dignas y en las poblaciones sigue creciendo la inseguridad y la delincuencia, y no tenemos ni la salud ni la educación que merecemos. Las AFP se siguen haciendo ricas con nuestra plata mientras entregan pensiones miserables a los jubilados. Como pueblo nos seguimos empobreciendo y endeudando, mientras los ricos se hacen cada vez más ricos.”

En tanto, Natalia Garrido secretaria general del Partido Igualdad, expresó “Por eso el pueblo necesita de un nuevo instrumento político para conquistar el futuro de dignidad que merecemos. Porque para sacar del poder a los partidos partido de los poderosos, necesitamos de un partido que no defraude al pueblo. Un partido que de verdad se ponga la tarea de construir un nuevo Chile de justicia, igualdad y progreso para todos. Donde la riqueza generada por nuestro trabajo sea disfrutada y aprovechada por quienes la crean todos los días con esfuerzo y trabajo. Las familias trabajadoras de Chile merecemos un futuro digno. Merecemos que la esperanza se asiente en nuestros hogares y cobije a nuestras familias. Merecemos un futuro de buen vivir. Para ello necesitamos de otra política, una que nazca de nuestros propios intereses y necesidades como pueblo. Necesitamos de la sana política hecha desde el pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Por eso necesitamos que el partido Igualdad se inscriba en todo Chile, para seguir luchando por dignidad, libertad e igualdad”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí