“Llamaré a desmantelar Brasil” por apoyo a BRICS amenaza Presidente comité de apoyo de la OTAN

0
1568

(360Noticias) El presidente de un comité de apoyo de la OTAN emite una amenaza separatista dirigida a Brasil Gunther Fehlinger, originario de Austria, ha generado controversia al expresar sus ideas separatistas a través de plataformas digitales. En sus mensajes, hace un llamado a la “desarticulación” de las “naciones que amenazan la libertad global” y comparte una serie de representaciones cartográficas hipotéticas en las que Brasil aparece dividido por nuevas fronteras.

Movido por su descontento ante la participación de Brasil y el Presidente Lula (del Partido de los Trabajadores) en la Cumbre de los BRICS, así como por las discusiones en torno a la posible configuración de un mundo multipolar, Gunther Fehlinger, el austriaco al frente de una entidad autodenominada Comité Europeo de Apoyo a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), ha recurrido a las redes sociales el pasado viernes 25 para lanzar amenazas severas de carácter separatista hacia el país sudamericano.

En una serie de publicaciones donde promociona la etiqueta “#exBrasil”, incita a los países miembros de la OTAN a llevar a cabo la “desintegración” de las “naciones que contravienen los valores de la comunidad global libre”.

“Llamo al desmantelamiento de todos los enemigos que se unen contra el mundo libre en los BRICS, la alianza hostil del genocida Wladimir Putin. De esta manera, llamamos al desmantelamiento de Brasil e invitaremos a los nuevos estados del antiguo Brasil a unirse a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) y al área de libre comercio de la Unión Europea”, escribió.

Además, comparte diversos mapas hipotéticos que delinean un Brasil fragmentado mediante nuevas fronteras. Según su perspectiva, los BRICS funcionarían como una suerte de “Organización de las Naciones Unidas paralela”, diseñada para respaldar al líder ruso Vladimir Putin, a quien califica como el dirigente autocrático de Rusia que impone sus decisiones.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí