La derecha sigue hundiéndose: ordenan retener fundo del exalcalde Torrealba por fraude de $766 millones

0
167

(360Noticias) El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la retención del fundo de Raúl Torrealba, exalcalde de Vitacura, por un valor de $185 millones. La medida cautelar fue solicitada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) para evitar que los imputados por el escándalo de corrupción en Vitacura, en un fraude estimado en más de $766 millones, se deshagan de sus propiedades y otras especies materiales.

La retención del fundo es un golpe importante para Torrealba y los demás imputados. La medida busca evitar que se beneficien del dinero defraudado a las arcas municipales.

En paralelo, el Servicio de Impuestos Internos (SII) amplió los cargos contra Torrealba por delitos tributarios. Según el SII, Torrealba recibió ingresos de forma irregular desde los programas VITA y que no declaró en los formularios 22 sobre Declaración Anual de Impuesto a la Renta.

El caso Vitacura sigue su curso judicial y se espera que en los próximos meses se resuelvan las peticiones de prisión preventiva de los imputados y se avance en la investigación.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí