Nicaragua retira a embajador en Argentina ante inminente asunción de Milei

0
732

(Mesa Américas) (Sputnik).-  El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes que decidió retirar a su embajador en Argentina en respuesta a las “reiteradas declaraciones y expresiones” de representantes de la nueva administración de ese país, que asumirá el próximo domingo 10 presidida por el ultraderechista Javier Milei.

“Ante la instalación y toma de posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas declaraciones y expresiones de los nuevos gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su embajador, compañero escritor y comunicólogo Carlos Midence”, señala un comunicado de la cancillería nicargüense.

El texto añade que el retiro del diplomático se hará efectivo “de forma inmediata”. Según informó la semana pasada el portal de noticias argentino Infobae, Milei decidió no invitar para su acto de asunción a los presidentes Daniel Ortega, de Nicaragua, Ebrahim Raisi, de Irán, y Nicolás Maduro, de Venezuela.

No obstante, sí se enviaron invitaciones a los mandatarios Xi Jinping, de China, Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, y Vladímir Putin, de Rusia, según el mismo medio.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí