Bolivia: Sectores neoliberales del Gobierno de Luis Arce anuncian nuevo partido, Frente Amplio para enfrentar a Evo Morales

0
1079

(360Noticias) Freddy Bobaryn con un claro discurso neoliberal en lo económico, anuncia la creación de una fuerza política alternativa al MAS Bobaryn, quien fuera viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental durante la administración del presidente Luis Arce, y actualmente asesor de la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, ha anunciado la formación de una nueva fuerza política como alternativa al Movimiento Al Socialismo (MAS), que ha anunciado la candidatura del expresidente Evo Morales.

Bobaryn, hombre de confianza del vicepresidente David Choquehuanca, declaró: “Por supuesto, estamos trabajando en una alternativa para el país, con un enfoque serio y planificado”.

Aunque no proporcionó detalles específicos, afirmó que su organización está desarrollando una propuesta para el país que tenga como objetivo “conectar con el pueblo y abordar las demandas actuales insatisfechas”.

Bobaryn también cuestionó la candidatura de Morales y le sugirió que renunciara a la misma, expresando: “Estás cometiendo un error, esto no es lo que deberías hacer; deberías dar un paso atrás. Tu tiempo ya pasó”.

En una clara postura neoliberal, Bobaryn reveló que había discutido con el presidente Luis Arce sobre la gestión económica, diciendo: “En algún momento le expresé al presidente Arce que el modelo económico fue diseñado para un momento y contexto diferentes, cuando enfrentábamos otros problemas. Considero que el llamado modelo económico social productivo presenta graves deficiencias”. Cuando se le preguntó sobre estas deficiencias, mencionó las subvenciones, tanto a los alimentos como a los combustibles.

El domingo, Evo Morales anunció su candidatura argumentando que “el pueblo” lo había convencido y obligado a hacerlo. Si efectivamente se postula, esta sería su sexta vez buscando la presidencia desde 2002. Morales llegó al poder tras ganar las elecciones en 2005 y fue derrocado en un golpe de estado el 2019 después de ganar las elecciones presidenciales.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí