Mujeres desafían prohibición: más 300 alumnas francesas van a la escuela vestidas con abaya

0
904

París (Sputnik).- El primer día después de las vacaciones de verano, casi 300 alumnas asistieron a sus respectivas escuelas en Francia llevando el manto de abaya –un vestido femenino musulmán que cubre todo el cuerpo excepto la cabeza, los pies y las manos– pese a su prohibición, informó este martes el ministro de Educación francés, Gabriel Attal.

“La víspera, menos de trescientas personas, 298 jóvenes, llegaron a las escuelas vestidas con abaya. Tras una breve conversación, la mayoría obedeció la norma”, dijo Attal en un programa de la emisora RMC.

Sin embargo, el ministro francés señaló que 67 alumnas se negaron a quitarse la prenda, por lo que no se les permitió asistir a clases.

“En los próximos días volverán porque están obligadas a ir a la escuela. Vamos a ver si cumplen con la norma. Si no, habrá otra conversación con ellas”, precisó Attal.

El titular reiteró que “no quiere ver una escuela donde se pueda determinar la afiliación religiosa de los alumnos según su apariencia”, y señaló que buscará el cumplimiento de la prohibición.

El pasado 27 de agosto, Attal anunció que el uso de la abaya estaría prohibido en los colegios franceses a partir del 4 de septiembre, lo que generó muchas críticas.

A su vez, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, declaró que su entidad ayudará a hacer cumplir con la prohibición del uso de las abaya y ‘qamis’ musulmanes –vestimentas holgadas y largas que cubren la mayoría del cuerpo–, en las escuelas.

Además, Darmanin calificó de “absolutamente correcta” la decisión del Gobierno de prohibir llevar la ropa religiosa en estos centros docentes. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí