Muere Onofre Jarpa instigador del golpe contra Allende responsable de muertes en la dictadura

4
4688

A los 99 años falleció Sergio Onofre Jarpa, político de derecha, fue fundador del partido Renovación Nacional.

Onofre Jarpa también fue parte del Partido Nacional, organización que participo del golpe de estado contra el gobierno del Presidente Salvador Allende.

Durante la dictadura fue embajador en Argentina durante el conflicto por el Beagle (1978-1983), ministro del Interior de la dictadura entre 1983 y 1985, cuando apenas asumió como Ministro del interior, en la primera jornada de protestas que enfrentó, se produjeron más de 100 muertos de opositores a la dictadura. Bajo el gobierno civil fue electo senador en 1989 por el Maule. Nunca pago por sus crímenes

Print Friendly, PDF & Email

4 COMENTARIOS

  1. HA MUERTO UNO DE LOS MAS GRANDES ASESINOS DE ESTE PAIS Y SIN HABER SIDO CONDENADO POR SUS COBARDES CRIMENES, UNA BURLA PARA TODAS LAS VICTIMAS DE SU PERIODO COMO MINISTRO INTERIOR DE LA DICTADURA

  2. ……… ¿Y Ud. quién es? le dijo Dios AL MUERTITO en la puerta del cielo;
    – Soy Sergio Onofre Jarpa….¿es que no me conoce?. Soy ex ministro de Pinochet…. el que hizo lo posible para DERROCAR A ALLENDE E INSTAURAR EL GOLPE MILITAR EN CHILE..
    – ¡chuuuu!! y qué hace aquí?.. si el cielo es para gente decente, para valientes, para inteligentes y cultos, cultos bien intencionados digo, para gente buena, honesta, democráticos, tolerantes y solidaria, y Ud. no tiene ninguna de esas características, muy por el contrario REPRESENTA EXACTAMENTE LO CONTRARIO…..por lo que se Ud. con el Jaime Guzmán guiaban al Pinochet que está quemándose en el infierno con Hitler, Muhamad Gadafi y Idi Amín y otros tantos dictadores criminales……¿qué hace aquí?…. No sea cara dura…. Ud. se lo pasaba en las iglesias y rezando en su casa…pero es un Wn. CINICO de mierda…..¡huy perdone ! la verdad es que yo no tengo que decir groserías dijo Dios…pero es que Ud. Dn. Onofre debió llegar junto con el Jaime Guzmán…..mucho vivió y NUNCA se enfrentó a la justicia, Ud. Incito a las FFAA y nunca pago sus cagadas en la Tierra si Ud. desintegro la moral de sus propias FFAA y Policías…Ud. no merece estar en el cielo….¡¡¡¡váyase de aquí rapidito no sea cara dura !!!! so wn…..fresco. vos no tienes derecho al cielo por mas favores que le hiciste a los curas, igual de ladrones y criminales…..perdón esta fétido quise decir…..¡¡¡ ya, deje espacio al siguiente!!!…..
    y gritó…¡¡¡¡QUE PASE EL SIGUIENTE!!!…ME REFIERO A LOS CIVILES QUE HAN PASADO COLADOS CULPANDO DE TODO A LOS MILITARES.
    Los del COVID-19 pasen por la puerta del lado, la puerta spress.
    …LO MEJOR DE TODO ES QUE TENDRA UN FUNERAL SECRETO….Y SECRETA ESTARA SU TUMBA ya lo decían los viejos “ EL QUE NADA HACE NADA TEME”. …vamos a ver que inventan para homenajear a un golpista en “pandemia”.
    Que inventarán para que las FFAA le rindan honores a quien realmente las desintegro moralmente.
    ¿Cuánto COBRABA COMO EXONERADO POLITICO?.. ¿DE QUE VIVIA?..
    Les aviso que en el cielo han abierto una puerta de acceso rápido para aquellos civiles que están pasando “colados” por su aporte criminal a la dictadura y también para aquellos que una vez instaurada la democracia fingiéndose de izquierda o democráticos, se aprovecharon de hincharse la poltriqueras, hacerse nuevos ricos y vendiendo a vil precio cuando no regalando las propiedades del Estado, el agua dulce, por ejemplo….así que también tienen la culpa del descalabro social y del hambre del pueblo, de la esclavitud económica en que estos grupos de élite metieron a los chilenos. Todos traidores, ladrones y corruptos de mierda, de todo el abanico político.

    ……

  3. Ojalá el guatón de Gasco, le haga una enorme donación de Gas., a don Sata, para que reciba al Sergio Onofre con un gran fuego en el infierno. Quedaría como Rey el Guatón..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí