Muere el dirigente Gustavo Ruz mientras exponía en foro en la U. de Valparaíso sobre la Asamblea Constituyente

0
2078

Durante la tarde de este jueves 10 de noviembre se informó de la repentina muerte de Gustavo Ruz Zañartu en la ciudad de Valparaíso, mientras iniciaba su intervención en un foro en la Universidad de Valparaíso un ataque cardíaco le arrebató la vida.

Gustavo Ruz, Sociólogo, dirigente socialista histórico, fue secretario general de las juventudes socialistas y miembro de la comisión política del PS. Durante la dictadura fue miembro de la primera dirección clandestina del Partido Socialista. Fue prisionero político y vivió la tortura y el exilio.

En su exilio se desempeñó como periodista en la Nicaragua Sandinista en 1983, después se introduce clandestino a Chile para continuar la lucha contra la dictadura, en 1987 regresa a la legalidad ya alejado del PS, siendo muy critico respecto a las posiciones conciliatorias que asumía el partido ya a finales de la década de los 80.

En los 90 fue uno de los primeros promotores de la Asamblea Constituyente a través del Movimiento Asamblea Constituyente, incansable divulgador y organizador de la AC en Chile.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí