(360Noticias) El presidente del Partido Comunista e histórico dirigente político chileno, Guillermo Teillier, murió este martes a los 79 años por distintos problemas de salud.
Teillier sufrió distintas complicaciones de salud que lo mantuvieron internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la Universidad de Chile desde hacía varias semanas, situación que lo obligó a estar alejado de la primera línea política.
El gobierno de Chile decidió decretar duelo nacional en homenaje a “su entrega al país durante toda su vida y a su incansable esfuerzo por construir una sociedad más justa”.
Teillier inició su carrera política en 1958 en las Juventudes Comunistas hasta el golpe de Estado de 1973, cuando fue detenido y torturado durante meses, para luego ser liberado y pasar a la clandestinidad con el fin de combatir el régimen dictatorial de Augusto Pinochet (1973-1990).
Ya en democracia, Teillier fue diputado durante dos periodos y su rol principal fue encabezar las filas del Partido Comunista.