Moscú resta importancia emisión de arresto de la CPI contra Putin son legalmente nulas

1
1146

MOSCÚ /TASS/. Las decisiones de la Corte Penal Internacional (CPI) no tienen ningún significado para Rusia y sus posibles órdenes de detención son legalmente nulas, afirmó este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en su canal de Telegram.

“Las decisiones de la CPI no tienen ningún significado para nuestro país, tampoco desde el punto de vista jurídico. Rusia no es parte del Estatuto de Roma de la CPI y no tiene obligaciones en virtud del mismo. Rusia no coopera con este organismo y las posibles ‘prescripciones’ de detención que emanen de la CPI serían legalmente nulas para nosotros”, señaló esta vocera.

Poco antes, la CPI emitió órdenes de detención contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y la comisionada del jefe de Estado ruso para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova. Este organismo alega que ambos altos funcionarios podrían estar implicados en “crímenes de guerra de deportación ilegal de población”, incluidos niños, y su traslado ilegal a Rusia.

Print Friendly, PDF & Email

1 COMENTARIO

  1. La guerra encubierta de EE. UU. comenzó con sus típicos bloqueos comerciales y económicos, lo ha hecho, con Cuba, Venezuela, hasta designarles un presidente, como Guaidó, ahora a China le ha declarado una guerra comercial y la amenaza con armas. Así como las amenazas con al Corte Penal Internacional a un país, como Rusia, que no es miembro de ella, pero para Chile si nos puede provocar problemas, con sus bloqueos comerciales y enviarnos no a la CPI, sino a las Cortes Arbitrales Internacionales, por medio de resquicios, por intermedio del TPP-11, asumiendo un daño a sus empresas, para cobrarnos cifras estratosféricas e impagables por nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí