Montaje: asesinado no era Llaitul sino Pablo Marchant tiene a lo menos un tiro en su rostro a corta distancia

0
3291

En horas de la madrugada después que desde carabineros afirmaran que había abatido a Ernesto LLaitul, hijo del vocero de la CAN Hector Llaitul, el propio dirigente negó dicha información, reconociendo el cuerpo del joven comunero mapuche Pablo Marchant. El cual tiene a lo menos un tiro en su rostro, los peritajes deben dilucidar a qué distancia fueron percutidos, para descartar que Marchant fuera rematado a corta distancia por carabineros.

Hector Laitul en entrevista al medio Interferencia afirmó “No sé por qué Carabineros dio por hecho que era mi hijo y como empezó a circular esa información, nosotros también lo suponíamos, pero cuando vimos el cuerpo vi que no era mi hijo, no era Ernesto. Hay un morbo terrible sobre que abatieron a mi hijo”.

Llaitul relata que “personalmente y la pareja del Nano (Ernesto Llaitul), fuimos suponiendo que era mi hijo, pero no era. Lo que pasa es que los cuerpos eran parecidos con el fallecido que es Pablo Marchant, un weichafe de la CAM y como le llegaron balazos en el rostro se le había desformado un poco, quizás eso confundió a Carabineros o al fiscal, no tengo idea o habría alguna intencionalidad al decir que era mi hijo, pero no es él, estaba metido en un lugar de difícil acceso, en una faena forestal, no entendemos la razón de tal maldita confusión”.

Agrega “Pablo vivía en mi casa, es un militante nuestro, murió combatiendo, por lo que lo vamos a reivindicar. Una ORT de la CAM que se llama Lafkenche-Leftraru en una acción de sabotaje a la forestal Mininco a una faena custodiada por Carabineros, desarrolló una acción de sabotaje y en ese contexto Carabineros se enfrenta a los weichafe y resultan heridos dos weichafe, uno abatido en el lugar y otro que está arrancando por los cerros herido, esa es la situación”.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí