Ministro de Agricultura de Chile agradece a brigadistas de Venezuela por Solidaridad con el Pueblo chileno

0
1415

Ministro de Agricultura de Chile agradece a los brigadistas del Gobierno de Bolivariano de Venezuela por su Solidaridad con el Pueblo chileno. Mas de medio centenar de especialistas enviados por el presidente Nicolas Maduro combaten los incendios forestales de la Región de Ñuble.

El Gobierno de Venezuela envió a 50 bomberos forestales y tres técnicos especialistas a Chile para prestar apoyo en el combate de los incendios que se extienden por el centro y el sur de ese país, informó el Ministerio de Ecosocialismo (medioambiente) de la nación petrolera.

Embajador de Venezuela en Chile Arévalo Méndez da la bienvenida a los brigadistas venezolanos

“Un grupo de 50 bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), y tres técnicos especialistas viajaron a Chile para contribuir con las labores de extinción y contención de más de 80 focos de incendios que afectan a la nación suramericana”, dijo la institución en un comunicado.

Funcionarios del Ejecutivo, entre ellos el canciller, Yván Gil, y el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca despidieron a la brigada en el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

“Estos 53 hombres y mujeres que se desplazan a Chile tienen alta pericia y capacidad en el combate cuerpo a cuerpo con el fuego. Algunos de ellos estuvieron en Chile en el año 2017, cuando la nación suramericana sufrió un gran incendio forestal”, aseveró Lorca.

Agregó que los enviados están equipados con las herramientas necesarias para las labores de mitigación de los casi 300 incendios que afectan al centro y sur de Chile y que han causado al menos 24 muertes, quemado cerca de 300 mil hectáreas y destruido mil 100 viviendas, dejando a 3 mil personas desalojadas.

Por su parte, Gil explicó que el grupo forma parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que la noche de este martes también envió a 50 rescatistas a Turquía y Siria, para apoyar en el rescate de víctimas de los terremotos registrados el pasado lunes.

Los incendios en Chile afectan a varias regiones, pero las más golpeadas son Biobío, con 16 víctimas mortales, La Araucanía (7) y Ñuble (1), zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 500, 700 y 400 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí