Miembros del Parlamento Centroamericano llaman a Nicaragua a dejar la OEA

0
305

La representación de Nicaragua ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) llamó el martes a la administración del presidente, Daniel Ortega, a retirar al país de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que en su más reciente asamblea general desconoció el resultado de los comicios ganados por el oficialismo nicaragüense.

“Condenamos las ilegitimas expresiones adoptadas por la OEA, que pretenden menoscabar nuestra soberanía y autodeterminación y recomendamos al Gobierno de Nicaragua considerar el retiro de nuestra nación de ese foro en tanto su tendencia injerencista e intervencionista persista”, reza el pronunciamiento emitido por el grupo local del Parlacen.

El pronunciamiento fue leído por Daniel Ortega Reyes, actual titular del Parlacen, acompañado por la jefa de la bancada nicaragüense, Doris Tijerino, y sus compañeros Adolfo Martínez y Socorro Reyes, poco después de que la Asamblea Nacional (parlamento) de este país emitiera una declaración en contra de la injerencia de la OEA.

“Reiteramos que la autodeterminación y soberanía nacional es un asunto exclusivo del pueblo nicaragüense y como tal tenemos el derecho de decidir sobre nuestro modelo económico, político y social sin intromisión extranjera”, recalcaron los representantes del Parlacen.

El grupo expresó su voluntad de establecer diálogos constructivos como todas las naciones y expresiones políticas e ideológicas, siempre que sea respetada la autodeterminación de Nicaragua y la soberanía de su pueblo.

Nicaragua celebró el 7 de noviembre elecciones presidenciales y legislativas para el período 2022-2027, que fueron desconocidas por gobiernos y organismos internacionales, pero avaladas por los tradicionales aliados del país. (Sputnik)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here