Manifestantes bolivianos pintan de negro e intentan derribar estatua de Cristóbal Colón

0
589

La Paz, 3 ago (Sputnik).- Manifestantes que celebraban el lunes el Día de la Revolución Agraria en Bolivia pintaron de negro una estatua del navegante ítalo-español Cristóbal Colón en el centro de La Paz e intentaron derribarla, aparentemente, hasta que fueron dispersados por la Policía, reportaron medios locales.

Tras los incidentes, fotografías divulgadas en las redes sociales mostraron que el rostro de Colón tenía la nariz mutilada y estaba pintado de negro, mientras del cuello de la figura colgaba una cuerda colocada por un manifestante que trepó en una escalera.

Es la primera vez que manifestantes bolivianos atacaban en un 2 de agosto al monumento a Colón, algo que suele ocurrir casi invariablemente cada 12 de octubre, día del “descubrimiento” de América por el explorador enviado por la corona española en el siglo XV.

El director de Patrimonio Cultural del Gobierno Municipal paceño, Ovidio Salvatierra. dijo que el municipio consideraba abrir una consulta ciudadana sobre la posibilidad de trasladar la estatua de Colón -una donación de la colonia italiana en Bolivia- a un sitio más seguro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here