Maduro anuncia muerte de 10 posibles paramilitares colombianos en operativo en Caracas

0
1247

Caracas, 11 jul (Sputnik) .- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado que 10 de los abatidos, durante el operativo de seguridad en el sector de la Cota 905 en Caracas, posiblemente sean paramilitares colombianos.

“A esta hora están declarando todos los detenidos en la operación Gran Cacique Guaicaipuro en la Cota 905, hay tres paramilitares colombianos, pero lo que declaran es que habían más de 20 allí desde hace meses, de los delincuentes caídos en la refriega me informan a esta hora que hay 10 que no tienen huella dactilar venezolana presumiblemente 10 abatidos paramilitares terroristas que vinieron de Colombia”, expresó Maduro durante un acto de transmisión de mando militar en Caracas.

El Gobierno venezolano denunció el sábado que durante el operativo de seguridad incautaron armas estadounidenses y de las Fuerzas Armadas de Colombia.

El presidente aseguró que están tras la búsqueda de los cabecillas de las organizaciones criminales y de los grupos de paramilitares que andan huyendo.

Maduro reiteró que sectores de la derecha, encabezada por el opositor y prófugo de la justicia, Leopoldo López, financian a esos grupos armados.

Además, dijo que el Gobierno de Colombia se convirtió en un peligro para Latinoamérica.

“Mercenarios capturados en la Cota 905 entrenando delincuentes en Venezuela, ahí van ellos, un ejército de mercenarios, un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y El Caribe, es hoy es la mafia que tiene el poder en Colombia, exporta droga y muerte y tiene en la mira a nuestra patria Venezuela”, expuso.

Más temprano, la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, detalló que durante el operativo resultaron abatidos 22 delincuentes, cuatro funcionarios de seguridad y 28 heridos.

Desde el 7 de julio, el oeste de Caracas ha sido escenario de balaceras, protagonizadas por grupos criminales dominados por una organización denominada como el “Koki”, que se inició en el sector popular llamado la Cota 905, y se ha extendido hacia El Valle, Cementerio, La Vega, San Juan, entre otros. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí