(360Noticias) Sería beneficioso que alguien brinde consejos a Gabriel Boric, ya que sus frecuentes errores están poniendo a Chile en una posición ridícula en la arena política internacional.
Posterior a la cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó críticas hacia su homólogo chileno, Gabriel Boric, por sus declaraciones lamentando la falta de crítica abierta de los países latinoamericanos hacia Rusia por la situación en Ucrania.
Lula, en una rueda de prensa, afirmó que no estaba de acuerdo con la visión de Boric y destacó que la reunión fue extraordinaria “No tengo por qué estar de acuerdo con su visión [de Boric]; la reunión fue extraordinaria; posiblemente, la falta de costumbre de participar en estas reuniones hace que el joven sea más sediento, que tenga más prisa, pero las cosas suceden así” señaló en el diario Folha de São Paulo.
El expresidente brasileño recordó su propio primer año de mandato y admitió que también deseaba que se tomaran decisiones concretas en las cumbres, pero llegó a comprender que el proceso es más complejo. Lula señaló que Boric, con sus 37 años, puede tener una mayor ansiedad que otros líderes más experimentados.
Gabriel Boric había instado a los líderes de la CELAC a ser más enfáticos en su condena a lo que él describió como “invasión” de Ucrania por parte de Rusia.