Lula (Brasil) y Fernández(Argentina): “América Latina rechaza enviar armas a Ucrania”

0
1114

(Sputnik). – Argentina y los países de América Latina no piensan en mandar armas a Ucrania, declaró el presidente argentino, Alberto Fernández.

“Argentina y América Latina no piensan en mandar armamentos ni a Ucrania ni a ningún otro lugar en conflicto”, dijo el mandatario en una rueda de prensa conjunta con el canciller alemán, Olaf Scholz, de visita oficial en Argentina.

Esta semana, el periódico brasileño Folha publicó, citando a fuentes en el Ejército y el Gobierno, que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, rechazó la solicitud del Gobierno alemán de suministrar munición para los tanques Leopard.

El Gobierno alemán declaró antes que decidió entregar a Ucrania tanques alemanes Leopard 2. Alemania considera formar dos batallones de tanques. En la primera etapa se enviarían 14 tanques Leopard 2 de tipo A6, que son reserva de las Fuerzas Armadas alemanas.

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lleva a cabo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Moscú considera el envío de tanques a Kiev como una implicación directa de Occidente en el conflicto en Ucrania.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí