Lula afirma que Brasil es “neutro” entre Rusia y Ucrania para poder poner fin al conflicto

0
4897

Río de Janeiro (Brasil) (Sputnik).- El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó este jueves que su país quiere mantenerse neutro entre Rusia y Ucrania para poder colaborar en la construcción de una salida para el conflicto.

“No pasará nada mientras Ucrania y Rusia no tomen la decisión de quieren la paz; por lo tanto, Brasil forma parte del grupo de los que quieren mantenerse neutros para construir la oportunidad del fin de la guerra”, dijo Lula.

El presidente hizo estas declaraciones tras recibir en Brasilia al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, y subrayó que Brasil está dispuesto a colaborar para que cese el conflicto.

“Brasil, desde que la guerra empezó, criticó la ocupación territorial de Ucrania; estamos intentando formular la oportunidad, cuando convenga a los dos presidentes, de Rusia y de Ucrania, para colocar una propuesta de paz en la masa que sea pactada por los dos”, afirmó.

Finalmente, Lula subrayó que transmitió al presidente finés que está convencido de que es necesario crear un espacio de diálogo que contribuya para la búsqueda de una solución pacífica del conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí