Los presidentes de Bolivia y Venezuela se reúnen en Cuba para profundizar relaciones

0
1035

Santa Cruz (Bolivia), 15 dic (Sputnik).- Los presidentes Luis Arce, de Bolivia, y Nicolás Maduro, de Venezuela, se reunieron la madrugada de este jueves en La Habana, donde acudieron a la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), con el objetivo de profundizar las relaciones bilaterales.

“Siempre es grato reunirnos con el hermano presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. En Cuba, conversamos sobre la necesidad de profundizar las relaciones de cooperación bilateral, porque hoy más que nunca debemos unir esfuerzos en beneficio de nuestros pueblos”, manifestó Arce mediante su cuenta oficial en Twitter.

El 15 de septiembre, el embajador de Venezuela en La Paz, Cesar Trompiz, conversó con la Agencia Sputnik, con motivo del 139 aniversario de las relaciones bilaterales y destacó que están al más alto nivel.

“Las relaciones entre Bolivia y Venezuela cumplieron 139 años, son relaciones excelentes que tienen su basamento en la doctrina de Simón Bolívar (libertador de ambos países de la corona española) y por esa razón con presidentes como Arce y Maduro tenemos relaciones que están a muy alto nivel y desarrollando proyectos conjuntos”, afirmó.

El miércoles, durante la sesión de conmemoración del 18 aniversario del ALBA-TCP, en La Habana, el mandatario boliviano rechazó la persecución judicial contra el expresidente peruano Pedro Castillo y pidió respetar su elección en las urnas.

“Rechazamos el asedio y la persecución constante que desde el Poder Legislativo se orquestó contra el presidente Pedro Castillo y que, lastimosamente, se materializó con su destitución y enjuiciamiento”, expresó Arce en su discurso.

Este jueves se cumplen ocho días de conflictividad en Perú, iniciada el 7 de diciembre por el cierre del Congreso peruano, ordenado por Castillo y la consecuente destitución del entonces mandatario, declarada por el Parlamento.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí