Líder de Sendero Luminoso es ingresado a hospital de Lima por problemas de salud

0
1186

Lima, 21 jul (Sputnik) – El líder y fundador de la organización peruana Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, fue trasladado desde la cárcel donde cumple condena a un hospital de Lima (centro) por problemas de salud, informó este miércoles el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

“El día 20 de julio del 2021, luego de recibir la visita de su abogado defensor, el interno fue trasladado de forma voluntaria en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencias a un hospital cercano al Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), en dónde viene recibiendo la atención médica dispuesta por el personal médico especialista en geriatría del Ministerio de Salud”, indicó el INPE en un comunicado.

El lunes, el INPE reportó problemas en la salud de Guzmán, de 86 años, por un cuadro de baja presión e inapetencia; sin embargo el interno se rehusó a ser trasladado del CEREC, una cárcel ubicada en la Base Naval del Callao (provincia colindante a Lima).

Desde 1993, el líder senderista cumple una condena de cadena de perpetua en el CEREC por delitos de homicidio, terrorismo, entre otros.

El INPE reporta que el dirigente senderista se encuentra bajo monitoreo permanente e informará oportunamente sobre el progreso de su condición.

Sendero Luminoso es una organización de ideología maoísta que tuvo su auge en la década de 1980 y primera mitad de la siguiente 90, cuyo objetivo era tomar el poder por las armas.

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí