Julio Borges “canciller” de Guaidó renuncia y pide fin del gobierno del “presidente encargado”

0
951

Caracas, 05 de diciembre de 2021.- El comisionado de Juan Guaidó para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, dimitió este domingo de su cargo, tras asegurar que la gestión del líder de la oposición se ha burocratizado, encargándose de dividir a la población.

“El Gobierno Interino se ha deformado, se ha convertido en un fin en sí mismo… Se ha burocratizado en algo que no está cumpliendo su manera de ser. Pensamos que la visión de Gobierno Interino debe desaparecer”.

A través de una rueda de prensa, vía zoom, Borges afirmó que la causa venezolana ha perdido valor dentro de la agenda internacional. Por lo que instó a los sectores políticos adversos a la Administración de Nicolás Maduro, luchar “dentro de Venezuela”.

“El epicentro de la lucha venezolana debe construirse dentro de Venezuela, hemos perdido legitimidad. El mundo puso el caso venezolano en la nevera”.

Borges precisó que el próximo 7 de diciembre “pondré mi cargo a la orden en la AN, porque la asamblea fue la que me nombró y ellos deben decidir qué hacer con mi cargo”. Al tiempo que llamó a Juan Guaidó abandonar su administración, tras considerar que el dirigente de Voluntad Popular carece de voluntad política para hacer las cosas, lo que calificó de una “vergüenza”.

“Es una vergüenza que el partido político de Guaidó y Guaidó no tenga la voluntad política de hacer las cosas. Nosotros no tenemos ningún tipo de solidaridad con la corrupción”.

El dirigente político denunció que “el entorno de Guaidó tenía un plan para cogerse Monómeros”, a través del nombramiento de nuevas autoridades “que nadie conocía”.

“La verdad es que el entorno de Guaidó tenía un plan para cogerse Monómeros. Resulta que Guaidó iba a nombrar autoridades que nadie conocía, cuando la propuesta era agarrar a una de las mejores auditoras del mundo para hacer las cosas serias”.

Borges agregó que no es suficiente el apoyo que recibe Guaidó desde Estados Unidos, si no se toma la tarea de escuchar a la población venezolana, “no estar a su servicio”.

“Guaidó puede seguir insistiendo que tiene el apoyo de EE.UU., pero al final lo que importa es Venezuela, sería no escuchar lo que dice el país, no estar a su servicio y vegetar en una posición”.

El dirigente político advirtió que la gestión de Guaidó tiene hasta el 4 de enero, para reformar el estatuto, de los contrario “todo desaparece fatalmente”.

“Si no se reforma el estatuto antes del #4Ene todo desaparece como la asamblea, Guaidó y todo, por eso está la obligación de presentar una reforma de ese estatuto. Tenemos menos de un mes pasa hacer eso, sino todo desaparece fatalmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí