Julian Assange sufrió un derrame cerebral en prisión en octubre

0
1444

Londres, 12 dic (Sputnik).- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un derrame cerebral en la prisión británica de máxima seguridad de Belmarsh, donde ha estado desde 2019, informó el tabloide Mail on Sunday, citando a la prometida del periodista, Stella Morris.

“Julian Assange sufrió un derrame cerebral en la prisión de Belmarsh, dijo anoche su prometida Stella Morris”, escribió el medio.

Según Morris, esto sucedió el 27 de octubre durante una comparecencia virtual ante el Tribunal Superior de Londres.

“Julian está luchando y me temo que este mini accidente cerebrovascular podría ser el precursor de un ataque más importante”, dijo.

A su vez, WikiLeaks comunicó a través de su cuenta de Twitter que los médicos confirmaron el derrame cerebral de Assange.

El viernes, el Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales dio luz verde al proceso de extradición a EEUU de Assange, que podría enfrentarse a hasta 175 años de prisión en ese país.

El caso fue ahora remitido de vuelta al Tribunal de Magistrados de Westminster, que frenó la extradición el pasado enero ante el “riesgo sustancial” de que el fundador de WikiLeaks se suicide en un penal estadounidense de máxima seguridad.

Mientras, Assange seguirá recluido en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, según declaró el juez de apelación.

La justicia estadounidense reclama al periodista australiano para juzgarle por un cargo de conspiración para infiltrar sistemas informáticos gubernamentales y otros 17 por supuestos delitos de obtención y difusión de información confidencial en violación de la ley de Espionaje.

Las imputaciones de EEUU están relacionadas con la publicación en WikiLeaks de unos 90.000 partes de actividades de la guerra en Afganistán, 400.000 de acciones en Irak, 250.000 “cables sin editar” del Departamento de Estado y más de 800 informes sobre los reclusos retenidos en Guantánamo. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí