(360 Noticias) El ex canciller de Venezuela Jorge Arreaza, ha dirigido una crítica contundente al presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionando su legitimidad y coherencia como líder de izquierda. En su carta, Arreaza acusa a Boric de haber traicionado los ideales populares que una vez prometió defender, alineándose con los intereses de Estados Unidos y faltando al respeto a la soberanía venezolana.
La misiva de Arreaza surge en un contexto de crecientes tensiones entre ambos países, exacerbadas por las declaraciones e intromisiones de Boric en los asuntos internos de Venezuela. En un tono firme, el ex canciller venezolano denuncia la postura del presidente chileno, señalándolo como un ejemplo de la “izquierda sicaria”, una izquierda que, según Arreaza, llega al poder para destruir cualquier alternativa verdaderamente popular.
La respuesta de Jorge Arreaza incluye los siguientes puntos:
Señorito Gabriel Boric:
Su irrespeto hacia la institucionalidad venezolana es de antología. Usted es la encarnación de la izquierda sicaria: una falsa izquierda que llega al poder para destruir cualquier alternativa verdaderamente popular.
Al buen estilo de la 5ta columna, usted engañó a su pueblo desde un falso discurso de dirigente juvenil rebelde de la pequeña burguesía, que una vez en el poder traiciona el espíritu de las protestas de 2019 y de las luchas populares del pueblo de Salvador Allende, para darle pulcra continuidad a los gobiernos afines de Pinochet, la concertación y la UDI de Sebastián Piñera.
Se abraza usted con líderes del fascismo venezolano y del neo nazismo ucraniano. Irrespeta usted la Carta de las Naciones Unidas, la Constitución Venezolana y se esconde bajo el amparo de los Derechos Humanos, mientras viola los derechos mas elementales de su pueblo y de los pueblos originarios de su país.
Su popularidad ha caído tanto en tan poco tan poco tiempo, que casi alcanza el núcleo del planeta tierra, por lo que opta por atacar e inmiscuirse en asuntos internos de Venezuela cada vez que necesita desviar la atención de su desgobierno e inmadurez política, es decir, todos los días.
Entienda que los pueblos de Nuestra América y del Sur Global admiran y defienden desde su esperanza y convicción más luminosa a la Revolución Bolivariana. Mientras que rechazan a los falsos proyectos progresistas como el suyo, que no hacen más que someterse a la voluntad de Washington y sus corporaciones gobernantes.
Siga usted sabiendo que, más temprano que tarde, llegará al Palacio de la Moneda un gobierno popular de verdadera izquierda, que volverá a abrir las grandes alamedas por donde pase el pueblo chileno libre, para construir una sociedad mejor.
Con esta carta, Arreaza no solo responde a Boric, sino que también reafirma la postura de Venezuela en defensa de su soberanía frente a lo que considera una intromisión externa, destacando la admiración que la Revolución Bolivariana despierta en los pueblos de América Latina y el Sur Global.