Jadue: Allende “que no nos mientan más porque fue el mejor gobierno de la historia”…” no se suicidó, lo mataron”

0
1506

(360Noticias) El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó la presentación de un libro titulado “Allende Vive” en conmemoración a los 50 años del Golpe de Estado que destituyó al expresidente Salvador Allende y reafirmó la importancia de su gobierno.

Durante el evento, que contó con la participación de la diputada del Partido Comunista (PC) Lorena Pizarro, Jadue reivindicó la figura de Salvador Allende, considerándolo como “el mejor gobierno de la historia”. En la presentación del libro, el alcalde destacó el legado y la importancia histórica del Presidente Salvador Allende.

Señaló “Para nosotros mirar a Allende no desde la institucionalidad que lo quiere desprestigiar, no desde la discusión política que no quiere ver la verdad, sino que quiere mentirle a Chile, no le interesa mucho”. 

Afirmó que “Nos quieren convencer que el Gobierno de Allende fue malo, pero vamos a los datos duros. ¿Cuál fue la menor cifra de desempleo en la historia de Chile en los últimos 60 años? La del Gobierno de Allende. ¿Cuál ha sido el periodo en el que más hijos de la clase trabajadora ingresaron a la universidad? La época de Allende”. 

Jadue se preguntó “¿Cuándo en la historia fuimos más soberanos y más independientes que después de la nacionalización del cobre? Y contestó “Nunca”. 

 Y sentenció que “el Presidente al cual el pueblo de Chile le tiene más amor hasta hoy”…“Nosotros queremos cambiar el switch, no queremos llorar nunca más a Allende, porque Allende no se suicidó, lo mataron. Nosotros vamos a celebrar su vida, vamos a celebrar el programa de su gobierno, vamos a celebrar su proyecto político de aquí en adelante”. 

Finalizó diciendo “Lo vamos a celebrar basado en el amor que su pueblo le tiene, y que no nos mientan más porque fue el mejor gobierno de la historia”. 

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí