(Sputnik).- La aviación israelí atacó este miércoles las cercanías de la capital de Siria, Damasco, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, Oleg Gúrinov.
“14 de junio, a las 01.06 (GMT+3), dos cazas tácticos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel lanzaron desde el espacio aéreo de los Altos del Golán ocupados un ataque con cuatro bombas guiadas contra objetivos en las cercanías de Damasco”, dijo el contralmirante en una comparecencia ante la prensa.
Precisó que los sistemas antiaéreos Buk-M2E de fabricación rusa derribaron una de las bombas y que el ataque dañó dos almacenes pero no dejó muertos ni heridos.
Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.
A su vez, Tel Aviv justifica esos ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.