Indignación presencia de Israel en FIDAE: exhibirá armas con las cuales asesina a niños/as y civiles en Palestina

0
1155

(360Noticias) La próxima edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), programada del 9 al 14 de abril en Chile, ha desatado una ola de indignación ante la confirmación de la presencia de empresas de seguridad y defensa militar de Israel. Este evento, considerado como “la principal exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad de América Latina” según sus organizadores, se ve empañado por la controversia que rodea la participación de Israel en medio de acusaciones de genocidio contra el pueblo palestino.

La República de Israel, actualmente bajo investigación en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por acusaciones de genocidio presentadas por Sudáfrica, se prepara para exhibir en la FIDAE armamento utilizado en acciones militares que han resultado en la muerte de civiles palestinos, incluidos niños, mujeres y ancianos. Este hecho ha avivado la indignación tanto a nivel nacional como internacional.

Se estima que alrededor de 12.000 niños y niñas palestinos han sido víctimas de la violencia perpetrada por el ejército israelí en recientes conflictos, lo que eleva el número total de civiles asesinados a más de 30.000 personas. Estas cifras son un sombrío recordatorio de las consecuencias devastadoras de los enfrentamientos en la región, donde la población civil, desarmada y vulnerable, sufre las peores consecuencias.

La presencia de Israel en la FIDAE 2024, y la exhibición de armamento que ha sido utilizado en acciones que han sido denunciadas como violaciones de los derechos humanos y posibles crímenes de guerra, ha generado un fuerte rechazo por parte de diversos sectores de la sociedad. Organizaciones de derechos humanos, activistas por la paz y ciudadanos preocupados exigen que se reconsidere la participación de Israel en este evento. De esta manera, hay llamado a las y los chilenos a firmar una carta de repudio para impedir la presencia de Israel en la FIDEA. Campaña de Firmas: ¡¡Fuera Israel de la FIDAE!!

Print Friendly, PDF & Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí