Impiden atentado contra la vicepresidente de Colombia

0
392

/TASS/ Desconocidos orquestaron un intento de asesinato con un artefacto explosivo improvisado contra la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez Mina, según manifestó este martes en su cuenta de Twitter.

“Integrantes de mi equipo de seguridad hallaron un artefacto con más de 7 kilos de material explosivo en la vía que conduce a mi residencia familiar en la vereda de Yolombó, en Suárez, Cauca”, declaró esta alta funcionaria. El artefacto fue destruido de manera controlada por las fuerzas del orden, precisó.

Los artificieros que participaron en la desactivación del artefacto comunicaron que el explosivo, a base de nitrato de amonio al que se añadió aluminio en polvo, pesaba entre siete y nueve kilogramos y utilizaba un detonador eléctrico alimentado por cables. Se introdujo en una bolsa plástica envuelta en cinta adhesiva “color café” y se colocó a un metro de la carretera.

Márquez tenía previsto visitar ese lugar los días 7, 8 y 9 de enero, motivo por el cual la seguridad inspeccionaba la posible ruta de su viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí